Carlos Gómez del Pulgar. El retorno del base a su casa.

junio 1, 2014

 

Carlos Gómez Del Pulgar Bravo, 07/03/1995 , 1,84 cm, 78 kilos

Actual jugador del ALZA Basket Azuqueca de liga EBA, con el que ha terminado en 8ª posición en el grupo B. En este su primer año en la categoría a ayudado al equipo en 26 de los 30 partidos jugados, pero no de manera continua, habiendo pasado por altibajos durante toda la temporada, debido a lesiones y a la consecuente falta de ritmo.

Jugador con gran dominio de balón, buena visión de juego y gran habilidad para el pase. Bueno en el 1×1 , y con un potente físico que le permite ser un buen defensor.

Empezó a jugar al baloncesto en las E.M.B. Azuqueca en la temporada 2003-04, formando parte del equipo benjamin A y del Alevin A.

Sus dos años Alevines los disputó con el Alevín A, compartiendo equipo con Daniel de la Rua (´97) y con el actual jugador de fútbol del equipo Juvenil del Rayo Vallecano B, Jorge Rojas (´96) . En su segundo año Alevin, formó parte de la Selección de Castilla la Mancha de MiniBasket, participando en el Campeonato de España por Autonomías.


carlos alevin2

En su primer año infantil con las EMB Azuqueca , continuó su progresión, lo que le permitió fichar el Juventud Alcalá. Un gran año en Alcalá, en el que formó parte de la selección Infantil de Castilla la Mancha en el campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

En 2009 ficha por el Real Madrid, para jugar en el equipo blanco durante tres temporadas, durante las cuales disputó varios torneos internacionales, Espluges de Llobregat (´09), Torneo Intenacional de la Orotava, Tenerife (´10) y el NJIT Ciutat de L’Hospitalet (´11), además de las Final Four de Madrid Cadete (´10) y Junior (´11).

Compartió equipcarlos.madrid.equipoos entre otros, con Guillermo Hernangómez (´94) actualmente cedido en el Cajasol para continuar con su progresión , y que llegó a disputar liga ACB y Euroliga en el año pasado con el Real Madrid,  y Alberto Martín ( ´95), que también ha debutado en ACB y Euroliga, y que ha sufrido una lesión este fin de temporada cuando estaba en dinámica ACB por la lesión de Dontaye Draper, que le ha impedido jugar el tramo final de la liga EBA y la fase de ascenso a LEB Plata en Sabadell.

En estos tres años le dió tiempo a disputar dos Campeonatos de España con el Real Madrid Cadete (´10) y Junior (´11), y en su segundo año cadete fomó parte de la Seleccion de Castilla La Mancha participando en el  Campeonato de España Cadete (´10), antes de fichar por el Junior A Basket Torrejón, dondé jugó su último año en categorías de formación, participando en el Torneo Internacional de Cholet, Francia (´12). No llegaron a clasificarse para la Final Four de Madrid, al caer en ¼ de final ante el Real Canoe N.C. , en el tercer partido de la serie y por un solo punto de diferencia.carlos.Torrejon

Tras un verano 2013 lleno de inquietudes por su futuro, donde el Basket Torrejón  deshizo su equipo en liga EBA,  ficha por el ALZA Basket Azuqueca el 5 de Agosto 2013 , volviendo a la que es su casa, junto a Alberto Gil (´95), compañero suyo en Torrejón, y antes también en el Real Madrid Cadete.

Veremos si el año que viene es capaz de hacerse con mas minutos de juego, y de asentarse como base en la categoría. Veremos  también si es en el AlZA Basket Azuqueca, que actualmente esta inmerso en un proceso de elecciones para elegir la nueva Junta Directiva, y no es segura la continuidad del Club.