Liga OACDM Alcala. Pre Benjamin y Benjamin.

junio 7, 2014

Liga OACDM Alcala

Desde el sábado 3 de Noviembre del 2013 , fecha en la que se disputó la primera jornada de la liga, hasta el sábado 31 de Abril del 2014, los mas pequeños de las EM Baloncesto Azuqueca disputaron por primera vez para nuestras escuelas la Liga Local de Baloncesto de la Ciudad Deportiva Municipal de Alcala de Henares, organismo autónomo del Ayuntamiento de la misma localidad.

Un total de 18 partidos disputaron  los equipos Benjamines y 14 el PreBenjamin, en los que se vivieron muchísimas alegrías, algunos disgustos que pasan rápidos, anécdotas inolvidables y un sin fin de botes, pases y tiros, que llevaron a los nuestros a recorrer gran parte de los colegios y polideportivos de Alcala, para disfrutar de este gran deporte.

La participación Azudense se produjo a última hora, sólo una semana antes el inicio de la competición,  ante la falta de equipos y numero de partido anuales existente en nuestra provincia, y gracias a unas rápidas gestiones del Servicio Municipal de Deportes, que apoyó la iniciativa desde el primer momento.

El equipo Pre Benjamin de las EMB Azuqueca, encuadrado en el Grupo 1 Prebenjamin,  disputó una campaña de menos a mas, en la que los mas pequeños pasaron el frío del invierno como pudieron, y despertaron al calor del sol primaveral, consiguiendo un gran final de liga. arbitro.caida

En categoría Benjamín las EMB estuvieron representadas por el Azuqueca A, en el Grupo 1 Benjamin, mientras que Azuqueca B y Azuqueca C en el Grupo 2 Benjamin. Los tres equipos se vieron afectados por la regla del 7, y sus puestos en las clasificaciones, no reflejan el  nivel que demostraron en la competición. Una continua mejora de la técnica y la táctica individual, permitió a los 3 equipos realizar un buen final de temporada jugando baloncesto.

Tras acabar la liga, el CB Juan de Austria, invitó a las EMB Azuqueca a participar en la I Edición de la Copa FUNBAL, disputada durante  los sábados del mes de Mayo. Una nueva oportunidad para nuestros chicos de seguir creciendo como jugadores, de disfrutar del juego y  de poner en práctica sus habilidades.

 

IMG-20140308-WA0012

 

DSC_0416

 

IMG_20140531_130722071

IMG-20140301-WA0017

 

 

 

 

 

Links

http://oacdmalcala.org/doc/dep_inf/colev/clasifica/13_14/bc/1314_dem_clasificaciones_bc.pdf