Campeonato de España Infantil Masculino

julio 2, 2014

Entre  los pasados días 15 y 21 de Julio se celebró en Cambados la XXXV Edición del Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino.

El Sueño de Jemik CP La Roda  y  Grupo 76 Alkassar  representaron a Castilla la Mancha. Ambos cayeron en la fase de Grupos, mostrando una buena imagen dentro de las posibilidades, y cerrando un gran final de temporada.

El Real Madrid estaba encuadrado en el grupo del Grupo 76, ganando los 3 partidos de la fase de grupos con  abultadas ventajas. El conjunto madrileño llegó a semifinales, tras deshacerse del Galenos CB Capuchinos A, y del CAI Zaragoza, en 1/8 y 1/4 de final respectivamente, para enfrentarse al Unicaja en semifinales, y caer derrotado por 66-68. En el partido por el 3º y 4º puesto, el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en otro partido que se decidió en los últimos instantes por un 54-55 para los madridistas.

La final la disputaron el Unicaja de Málaga y el Tuenti Móvil Estudiantes, logrando la victoria los de la Calle Serrano 85-80 , confirmando la sorpresa del Campeonato, y resarciéndose de la derrota en la F4 de Madrid ante el Real Madrid, realizando un gran campeonato, y una gran temporada.camp.INF.MASC

El Azudense Usman Garuba(´02), formó parte del Real Madrid A que a pesar de tener dos años menos, tras sus actuaciones en el Torneo Internacional de Tres Cantos y en la Final 4 de Madrid, donde fue elegido MVP en ambos, se ganó su participación  en su 1º Campeonato de España Infantil, cerrando una buena participación en el mismo, donde fue galardonado con el premio de Máximo Reboteador. 

El resto de premios individuales fueron para Adam Sola(´00), que  fue elegido Jugador Más Valorado del Campeonato, Marcos Moldovan(´00) fue elegido Jugador mas Valioso de la Final, tras conseguir 15 puntos, 19 rebotes y un total de 29 de Valoración. Ambos jugadores pertenecen al Tuenti Móvil Estudiantes, ganador del campeonato. Uriel Carrillo(´00) del Unicajafue el Maximo Anotador, y Didac Cuevas(´00) del Joventut de Badalona, Máximo Asistente.