Daniel de la Rua. Convocado para la U17

julio 9, 2014

 Daniel de la Rúa, en la pre selección U17 masculina.

La selección  Española U17 masculina de la FEB está preparando el mundial que se disputará en Dubai entre el 8 y el 16 de Agosto , y tras un listado inicial de 22 jugadores, entre los que se encontraba el azudense Daniel de la Rua (´97) del Real Madrid,  ha salido la convocatoria de los 18 jugadores que formarán el grupo definitivo con el que Sito Alonso, que acaba de firmar contrato con el Bilbao Basket, tras acabar su contrato en Gipuzkoa Basket donde entrenó las últimas  3 temporadas.

Desde el 15 de Julio, la U17 Masculina estará concentrada en Guadalajara, donde disputará el Torneo Guadalajara los días 25, 26 y 27 Julio, junto a las selecciones de Angola y Puerto Rico, como preparación para el Mundial.

Daniel de la Rua(´97), definido por el equipo blanco Tiene un gran físico y un excelente tiro de larga distancia. Jugador muy directo en ataque, con gran cambio de ritmo y muy buenas manos para finalizar o doblar el balón. Posee una enorme capacidad para la defensa del uno contra uno y una gran intuición para leer el ataque rival y robar el balón”, y que ha cuajado un gran año, siendo campeón con su equipo, Real Madrid Junior, del Campeonato de España Junior, y subcampeón de Europa, queda a las puertas de una selección con mucho talento, en la que la posición de base es la que mas competencia tiene.

En el puesto de base, se cuenta con jugadores como Sergi García(´97) del CAI Zaragoza, que ha debutado este año en liga ACB con el primer equipo del club, Pablo Perez(´97) conquense que milita en el Valencia Basket, y que también a debutado en ACB este año con su equipo, Diamond Onwuka(´97)  del CB Academy, y el también compañero de Daniel de la Rua en el Real Madrid Andrés Rico(´97).

Pese a la lesión de Jonathan Barreiro(´97), que este mismo año a debutado con el Real Madrid en ACB y Euroliga, la selección cuenta con otros referentes, como son Xabi Lopez(´97) alero del Joventut, Santiago Yusta(´97) alero del Real Madrid y el pivot Jaume Sorolla(´97) del F.C. Barcelona, que se incorporará a la selección tras su participación con la U18 en el Europeo de Turquía.

Dossier U17 Masculina