hipervículo enlace link

Dani de la Rua recibe el premio de la Ser Deportivos en la que fue su casa

Rua Placa

El filial del Real Madrid visitó el polideportivo de la Paz de Azuqueca de Henares el sábado 10 de Enero, para enfrentarse al ALZA Basket Azuqueca en la 10º jornada del grupo B de la liga EBA. Partidazo para nuestro equipo ante el líder de la competición, donde milita el Azudense Daniel de la Rúa.

El ALZA Basket Azuqueca llegaba al partido con la baja de Jose María Balmon, lesionado en su tobillo desde el ultimo partido frente a Covibar Rivas antes del parón por las vacaciones navideñas. Por parte del Real Madrid, Luka Doncic había pasado una mala semana con algún problema físico tras su MVP en el Torneo Junior de Hospitalet.

El partido no tuvo mucha historia en el aspecto deportivo, ya que el Real Madrid, basándose en una buena defensa, ponía las cosas complicadas en ataque para los locales desde el primer cuarto, llegándose al descanso con un 27-39  que reflejaba el juego de los dos equipos. La segunda parte continuó por la misma senda, donde mandaban las defensas, y donde el ALZA intentó acercarse en el marcador, pero la defensa madridista, y el acierto en el tiro exterior por parte  de Santi Yusta, solo hicieron que aumentase la diferencia en el marcador en el último cuarto, tras empatar a 16 puntos en el tercero, para un marcador final de 49-67.

Estadísticas del partido

La temporada pasada pudimos ver a Dani jugando contra su hermano mayor Sergio, base del ALZA Basket, en la que fue la primera visita en partido oficial de Dani a la que es su casa. Este año, una fractura sin desplazamiento en el 5º metatarsiano del pie derecho, les impidió volver a revivir ese bonito duelo.

Las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca y el Basket Azuqueca, mediante el Concejal de Deportes de la localidad José Luis Escudero, y al Presidente del Basket Azuqueca Manuel Pérez, rindieron homenaje a Daniel de la Rúa en el descanso del partido, entregándole la placa que le acredita como el Mejor Deportista de Guadalajara 2014,  junto al presentador de Ser Deportivos Guadalajara Kike Pastor.

PLACAconEMBDANIpaseoEMB


Detalle Sesión de tiro de Dani en el Polideportivo La Paz de Azuqueca  este mismo verano.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.