Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas 2015

abril 8, 2015

Desde la mañana del Sábado 28 de Marzo y hasta el Miércoles 1 de Abril, se celebró el XXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MINIBASKET en San Fernando, Cádiz.

Cataluña fue el gran triunfador de esta XXVIII Edición, al imponerse en la final tanto en categoría masculina como femenina, a Madrid y Andalucía respectivamente.

5 días de baloncesto frenéticos, con mucho ritmo, contraataques, pases “no look”, canastas desde medio campo, grandes defensas e incluso algún mate. Los mejores jugadores en categoría Mini de España, haciéndonos disfrutar del deporte y contagiándonos su energía y entusiasmo.

La selección masculina, que comenzó el campeonato con dos derrotas ante Murcia y Galicia, consiguió otras dos victorias consecutivas ante Ceuta y Melilla respectivamente, para acabar como quinta clasificada en el Grupo Preferente tras imponerse a Extremadura por 73-71, en un partido muy igualado en todo momento, y que se llevaron los Manchegos tras anotar una canasta sobre la bocina sin tiempo para más.

EquipoMini2015

Jose Miguel Fernandez(´03) y Ab Sediq Garuba(´04) representaron a las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca formando parte de la Selección de Castilla la Mancha. Cabe destacar la actuación de Jose Miguel, ayudando mucho al equipo en tareas organizativas, así como dirigiendo los ataques en estático de la selección. La mala suerte se cebó con el pequeño de los Garuba, y en el partido de  la cuarta jornada frente a Ceuta sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda, que le impidió participar en la última jornada de grupo, y que le impidió disputar en plenas facultades la jornada de cruces.