hipervículo enlace link

Usman Garuba en el Campeonato Infantil de Zaragoza

17012220142_7212df01db_o

Madrid se hace con la victoria en categoría masculina, Usman el mejor valorado del campeonato.

Desde el jueves 2 de Abril y hasta el Domingo 5 tuvo lugar en Zaragoza el Campeonato de España Infantil de Baloncesto.

La comunidad de Madrid se alzó con el triunfo en categoría masculina, tras pasar por encima a Cataluña, mientras que en la femenina se impuso Cataluña al vencer en la final a País Vasco.

Usman Garuba, infantil de 1 año, completaba su primera participación en un Campeonato de España Infantil por Autonomías, tras haber participado los dos años anteriores en el Campeonato de Mini Basket, jugando el 1 año con Castilla la Mancha, representando a las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca,  y en su segundo año con la selección de Madrid, siendo jugador ya del Real Madrid.

Desde el primer partido de este campeonato, en el que Madrid se impuso a Aragón por 89-48  demostró que iba en serio, y las ganas que tenía de  llegar a la final con su equipo. Otras tres victorias llegaron en la primera fase de la competición, por 72-31 frente  a Canarias, 43-70 frente al País Vasco y 61-28 frente a Castilla y León.

En la semifinal  Madrid se impuso a la Comunidad Valenciana por 81-31, con 15 puntos y 21 rebotes, para un total de 38 de valoración por parte de Usman.

16836206427_d5b6b5e643_o

La final no tuvo mayor historia que el resto del campeonato para la Comunidad de Madrid. El partido comenzó con un parcial de 2-9 para Cataluña, pero un gran reacción de Madrid, con un acertadisimo Jorge Viejo desde la línea de tres ( 3/4 en triples para un total de 20 puntos ) y con un gran Usman con 18 puntos y 24 rebotes para 41 de valoración, hizo llegar el partido al final del primer cuarto con un 25-9, para un resultado final de 91-58.

En este link podéis encontrar toda la información sobre el Campeonato.

 

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.