hipervículo enlace link

El Alevin Femenino Sub Campeón Provincial

La pasada semana finalizó la competición Alevin Femenina Provincial de Guadalajara, y el equipo Alevin Femenino de las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca quedó en segundo lugar, quedando a un paso de repetir la participación en el Campeonato Regional, para el que ya se clasificaron la temporada anterior.

Empezaba una nueva temporada allá por el mes de Octubre. Llena de ilusión y ganas, con un buen número de jugadoras, con ánimos de empezar una buena experiencia. Algunas de ellas veteranas, con 1, 2 y hasta 3 años de baloncesto, y otras, en su primer año de jugadoras, deseosas de ponerse a trabajar para formar un EQUIPO.

El trabajo diario dio sus frutos rápidamente. Cualquiera que las viera entrenar, podría darse cuenta de lo que estaban progresando. Las “veteranas” liderando los entrenamientos, y compaginándolos con el equipo Infantil, y las “nuevas” progresando rápidamente, poniéndose al nivel de sus compañeras.. Lo mejor de todo, el grupo excepcional que se formo, juntas y con ganas de empezar lo verdaderamente divertido, los PARTIDOS.

Alevin Femenino1

EL CASAR
Este fue nuestro primer rival, equipo nuevo en la categoría. Nuestras chicas en casa ganaron con más facilidad de la prevista, y sobre todo una de las cosas más importantes conseguidas este año, dándonos a todos la sensación de que esta vez sí, ERAN UN EQUIPO CON TODAS LAS LETRAS.
Otra cosa fue el partido de vuelta en El Casar, primer partido de la segunda vuelta, y en el que sufrimos nuestra primera derrota, que después de una primera vuelta inmaculada nos hacia bajar de las nubes y porque no, aprender que de la derrota también se sacan cosas importantes.

MAS BASKET
Al igual que con El Casar, amplia victoria en casa en la primera vuelta, y dura derrota en el partido de vuelta, por tan solo 1 punto, en un día de esos en los que no entra nada. Cabe destacar la lucha y entrega de las nuestras, fiel reflejo de nuestro juego a lo largo de toda la temporada.

YUNQUERA BASK ET
Dos partidos contra ellas y dos victorias, las más amplias de la liga. A pesar de las derrotas, es de alabar la predisposición de este equipo (Yunquera), a luchar y disfrutar. El partido de vuelta en casa solo disponía de 5 jugadoras, y dieron la cara hasta el final.

SIGUENZA
Mal día el partido de la 2ª vuelta en casa, no salió nada. Fue uno de esos días que no podía ser y además era imposible. Sigüenza, siempre tan luchadoras en el campo, nos devolvieron la victoria que en la primera vuelta habíamos conseguido  en su casa.

GUADALAJARA BASK ET
El equipo campeón. Las únicas que han sido capaces de superarnos en victorias y sin embargo, las hemos ganado ambos partidos. Nuestras chicas se crecen ante las más grandes y estos partidos son una clara prueba, con resultados 47-6 en casa y 21-36 en Guadalajara.

Una muy buena temporada , Sub campeonas de Guadalajara, tras quedar Campeonas la temporada pasada, aprendiendo cada día más y progresando en cada entrenamiento. Estas chicas merecen la pena y darán mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano, así que Lucia, Marta, Celia, Lidia, Joy, Alma, Ariadna, Luz María, Patricia, Andrea, Marta y Alicia, Ánimo chicas !! Seguid practicando este fantástico deporte, y haciéndonos vibrar en cada partido !

Todo esto no podría ser posible sin la labor “ titánica ”de la entrenadora Vanessa, que al igual que las chicas lo da todo tanto en los entrenamientos como en los partidos, y ha conseguido una progresión en las chicas INCREIBLE, gracias entrenadora.

Muchas gracias a Don Manuel Lázaro, por escribir estas líneas y  por todo lo demás ! 😉

Alevin Femenino2

Recordad que podéis apuntaros al Campus de las Escuelas Municipales de Azuqueca de Baloncesto, dentro del programa Azuverano 2015.

Hoy mismo se inicia el plazo de inscripciones, que estará abierto hasta el 14 de Mayo.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.