hipervículo enlace link

cHARLAS tÉCNIAS JASC 6º EDICIÓN

JASC6EdicionPEKEÑO

Angel Jareño y Carlos Martínez, vuelven a Guadalajara como invitados de la 6º Edición de las Charlas Técnicas JASC.

Un año mas por estas fechas llega una nueva edición del JASC, clinics técnicos para entrenadores, que desde hace unos años se desarrollan desde las Escuelas Municipales Baloncesto Azuqueca, con el objetivo de contribuir a la formación continua de los jóvenes entrenadores que hacen los cursos de iniciación o nivel 1, y al desarrollo de conceptos específicos para los mas avanzados. Las ponencias se llevarán a cabo en el Polideportivo La paz de Azuqueca de Henares, en la carretera de Alovera s/n. 19200, y son gratuitas para todos los públicos.

El Miércoles 10, tendremos una charla sobre un aspecto mas técnico, como es el Tiro, y en la que  contaremos con la presencia de Ángel Gonzalez Jareño, entrenador de dilatada trayectoria y reconocido prestigio en ACB que se ha formado junto a grandes de los banquillos como George Karl, Zeljko Obradovic o Sergio Scariolo.

Tras unos años como entrenador de base en Buen Consejo y CB Inmobanco, ambos de Madrid. EnjarenoJASCpresentación la temporada 1985-86 ejerce como segundo entrenador del Bancobao Villalba en la máxima categoría del baloncesto español, tras lo cual ingresa en las categorías inferiores del Real Madrid, donde permanece tres campañas al frente del equipo cadete y una, la 89-90, del juvenil. Jareño fue, además, entrenador ayudante de la selección júnior en 1986, donde coincidió por primera vez con Manel Comas.

La temporada 90-91 empieza como técnico del juvenil del Real Madrid, pero en marzo se incorpora al primer equipo como ayudante de Ignacio Pinedo en sustitución de Wayne Brabender. El inesperado fallecimiento de Pinedo le sitúa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid hasta final de temporada, consiguiendo el sub campeonato europeo en la Copa Korac.

En la 92-93 continúa como segundo del primer equipo madridista, entrenado por el NBA George Karl, y en la 92-93 estrena su carrera como entrenador jefe del CB Guadalajara en la entonces denominada Primera División, logrando el ascenso a la ACB. Su vuelta al Real Madrid en la 94-95 abre un periodo de tres campañas como segundo de Zeljko Obradovic en el que González Jareño, equipo con el que conquistó la Copa de Europa, que antes de la lograda esta misma campaña por Pablo Laso, era la última del conjunto blanco en 20 años. Tras llevar dos años al filial madridista en Liga EBA, González Jareño retoma el puesto de técnico ayudante, esta vez a las órdenes de Sergio Scariolo y durante otras tres temporadas.

En el 2003 inició su periplo por la segunda categoría del baloncesto Español en el Baloncesto León de la liga LEb, pasnado en diferntes cargos por Tenerife y Palma Aqua Mágica y Basket Navarra,  alternándolo con la primera , donde pasó por el CajaSol Sevilla como segundo de Manel Comas, y sustituyéndole hasta que el club  fichó a un nuevo entrenador.

carlosJASCpresentacionLa charla del Jueves 11 abarcará otro aspecto no menos importante que el anterior, y con el que podremos conocer como trabajan los profesionales su preparación física de cara al mundial y durante este. Carlos Martínez Corcuero, preparador físico de la selección de Senegal nos acercará los detalles, y compartirá con nosotros ejercicios, rutinas y anécdotas.

Ex jugador profesional en las ligas EBA y LEB, en las que jugó para Real Canoe, Rayet Guadalajara, CB Murcia, Estudiantes, Zaragoza y Gandia entre otros, para acabar su carrera como jugador en la temporada 2012/2013 en liga Leb con el Askatuak Saski-Baloi Taldea, tras conseguir el ascenso la temporada anterior

Entrenador personal de jugadores profesionales, como de Javier Beirán, Sitapha Savane o Sandra Ygueravide entre otros, y de la ya retirada Amaya Valdemoro .

Actualmente, ponente en algunos Máster formativos del INEF de Madrid, nos traerá un entrenamiento funcional, que se define como el uso de los ejercicios que implican movimientos complejos y multi-articulares del tren superior, el tren inferior y core en cada ejercicio el cual esta Estos movimientos permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora del rendimiento a través de una mejor coordinación y una adecuada estimulación de los patrones musculares de las actividades diarias.

Os dejo un video de parte de su trabajo durante la concenración de Senegal que tuvo lugar en Guadalajara durante el verano pasado.

Recordar a los entrenadores que necesiten horas para completar sus cursos de formación, que antes de la charla se pasará una hoja para rellenar con nombre, DNI, y correo electrónico, para expedir los certificados de asistencia.

JASC6Edicionmovil

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.