Escuelas Municipal de Baloncesto Azuqueca 15/16

diciembre 11, 2015

En este Curso Baloncestístico 2015/2016 que empezamos, las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca han ampliado su oferta en número de equipos, y su alcance en cuanto a las competiciones en las que va a participar.

Los más pequeños, Pre Benjamines y Benjamines, seguirán participando en la Liga de Baloncesto Escolar de Alcalá, organizada por el OACDM Alcalá de Henares, y en la que sería nuestra tercera participación consecutiva con estos equipos, con muy buenos resultados deportivos.

En categoría Alevin, contamos con un equipo femenino compuesto por Alevines y Benjamines, y participarán en la Liga de Deporte Escolar de Guadalajara. En categoría masculina participaremos con tres equipos en esta categoría, Alevin Rojo, Negro y Azul, que lucharan por hacerlo lo mejor posible en el Deporte Escolar de Guadalajara. Los primeros puestos de estas ligas dan acceso al Sector Autonómico Alevin , donde llevamos 2 años con presencia tanto en categoría masculina, como femenina, tras haber conseguido los primeros puestos.

Las ligas Regionales, en las que tan acostumbrados estábamos a participar, quedan fuera de nuestro alcance para esta temporada. El descenso del equipo Cadete Regional en la temporada pasada, ha hecho imposible la continuidad de las EMB Azuqueca este año en esta competición, que en este ocasión, no promete ser lo que ha sido hasta entonces, y ya han sido suspendidas las primeras tres jornadas, por problemas administrativos, y corre riesgo de ser cancelada para toda la temporada.

En categoría Infantil contaremos con el Infantil NEGRO, que competirá en la Liga Infantil del Deporte Escolar de Guadalajara, formado por los más nuevos y por infantiles de 1 año, y con el Infantil ROJO, que competirá en la liga Infantil del Deporte Escolar, con el objetivo de hacerse con el 1º puesto, y llegar así al Sector Regional Infantil, para el que se clasifica el 1º de cada provincia, y los tres primeros clasificados de la Liga Regional. El acceso a este sector Regional es mucho más asequible por este camino.

La sección femenina de las EMB Azuqueca, sigue creciendo, y este año contaremos por primera vez con 3 equipos, 1 en categoría Alevin, que participará en el Deporte Escolar de Guadalajara, formado fifty-fifty por alevines y benjamines, otro en categoría Infantil, que también participará en el Deporte Escolar de Guadalajara, y uno más en categoría Cadete, que doblará competición, compitiendo en el Deporte Escolar de Guadalajara, y en la Liga Loca del OACDM.

Nuestro equipo Junior Masculino participará un año mas en la Liga Junior Especial de la Fbclm, donde lleva asentado desde el ascenso conseguido hace ya 7 años. Además, es el filial del Basket Azuqueca de la liga EBA, con los que algunos de los jugadores compaginan entrenamientos.

A parte de las competiciones anuales por así llamarlas, los equipos participarán en diversos partidos amistosos pre temporada, Torneos de Navidad, nuestro propio Torneo el “III Ciudad de Azuqueca”, 3×3 de Navidad, Torneos post temporada….

Desde las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca, queremos daros a tod@s las gracias por confiar en nosotros y nuestro trabajo un año más, y por hacer que esta Escuela de Baloncesto siga creciendo en número de jugador@s y en número de equipos, siendo la mas importante de la provincia.