hipervículo enlace link

USMAN GARUBA, MVP Mini Copa Endesa 2016

logo COPA

Usman Garuba, MVP de récord en la Mini Copa Endesa.

Aprovechando la disputa de la Copa del Rey de la Liga Endesa, se celebró la décimo tercera Edición de la Mini Copa Endesa, en la localidad de A Coruña. entre el Viernes 19 y el Domingo 21.

Esta ha sido la 2º MiniCopa que disputa, tras ya proclamarse campeón con el Real Madrid el año pasado en Gran Canaria, donde fue MVP del Torneo el actual jugador del Cadete A del Real Madrid Kareem Queeley.

Tras la disputa de la fase de clasificación en Zaragoza, novedad en esta Edición, se conocieron los 6 equipos clasificados por este método, que junto al  El Real Madrid, como último campeón,  y el Cenor Obradoiro, como equipo organizador, formaron los dos grupos de cuatro en los que se celebró la competición. El Real Madrid resultó encuadrado en el grupo A, junto al Barcelona Lassa, Movistar Estudiantes y el Unicaja de Málaga.

Todos los partidos de grupo se celebraron en la fantástica FAN Zone montada en A Coruña para el evento, siendo televisados los partidos por Movistar+ .

Podéis ver todos los resultados y noticias aquí.

El Real Madrid ganó con solvencia los 3 partidos del grupo de clasificación, para enfrentarse el Domingo en la final, en el Coliseum, pista donde se jugaba la Copa del Rey de la Liga Endesa, al FIATC Joventud, al que se impuso por un clarísimo 102-50 .us MVP

Muy superiores  físicamente, marcando diferencias desde el inicio del partido, imponiendo un gran ritmo en ataque y un alto nivel defensivo, que les permitía anotar con facilidad. Por parte del Real Madrid destacaron Pablo Rodrigo, con un gran 1º cuarto, y Rubén Lopez de la Torre, dominando ambos tableros durante todo el partido.

Por su parte, Usman no estuvo muy acertado de cara al aro durante todo el Torneo, con pocos tiros de campo y contando con pocos balones en ataque. Aún así, frente al Estudiantes en el primer partido, logró 9 puntos y 28 rebotes; 19 puntos y 14 rebotes frente el Barcelona Lassa en el 2º partido de grupo; y 13 puntos y 17 rebotes en el último partido frente al UniCaja, todo esto con una media de 24 minutos de juego por partido.

En la final anotó 5 puntos y capturó 32 rebotes. Todo esto le sirvió para conseguir el MVP Movistar+ de la Minicopa Endesa, con un promedio de 11,5 puntos, 22,8 rebotes, 3,7 asistencias, 4,0 recuperaciones y 35,0 de valoración.


Os dejo el partido completo de la final.

Usman, infantil de 2º año, sigue progresando, y tras disputar la MiniCopa con el equipo Infantil, vuelve a la dinámica del equipo Cadete A del Club blanco, con el que está disputando la campaña completa.

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.