hipervículo enlace link

Las EMB Azuqueca “dominan” las competiciones Provinciales

FASE PROVINCIAL

El pasado fin de semana acabó la temporada del Deporte Escolar en Guadalajara, siendo las E.M.B. Azuqueca las grandes dominadoras de la temporada.

Las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca han estado representadas en todas las categorías posibles al menos con un equipo, en el marco del programa Deporte en Edad Escolar, que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un total de 9 equipos participantes , siendo el Club / Escuela con mas representación de la Provincia.

La sección femenina, ha participado por primera vez en las tres competiciones posibles. El equipos Alevin Femenino, formado por tan solo 5 jugadoras de la categoría, completando el equipo con jugadoras Benjamines, de dos y tres años menos que la categoría ha conseguido un meritorio 4º puesto. El equipo Infantil Femenino, formado por jugadoras de primer año y sin experiencia, ha evolucionado mucho durante la temporada, como equipo y en las capacidades de sus jugadoras, terminando la Temporada a un buen nivel.

Alevin femenino

Por su parte, el equipo Cadete, acabó en segundo lugar la liga regular, por detrás del Guadalajara Basket, clasificándose para jugar las semifinales provinciales. En estas, que se jugaron en formato de doble partido de ida y vuelta, cayeron por una mínima diferencia de puntos ante el EMD Siguenza, enfrentándose en el partido por la tercera y cuarta posición al Guadalajara Basket y obteniendo la victoria.

inf femenino

Infantil Femenino

IMG-20160509-WA0040

Cadete Femenino

La sección masculina ha completado una temporada de ensueño, proclamándose Campeones en las tres categorías posibles.

En categoría Alevin, donde contábamos con la participación de tres equipos, el Alevin ROJO y Alevin NEGRO, se clasificaron comos primeros y segundos del Grupo A, accediendo a las semifinales. En el Grupo B, el Alevin AZUL quedó clasificado en tercera posición, por detrás del Basket Yunquera y el Guadalajara Basket A.

Alevin AZUL

 

En las semifinales, que se disputaron en el incomparable marco del Polideportivo Multiusos de Guadalajara, el Alevin ROJO se impuso con facilidad en su semifinal al Guadalajara Basket, mientras que el Alevin NEGRO cayó derrotado en su enfrentamiento con el Basket Yunquera, con un mal primer cuarto, que marcó el devenir del partido. El Alevin NEGRO, también cayó derrotado en el partido por el tercer y cuarto puesto, consiguiendo una notable cuarta posición, mientras que el Alevin ROJO se proclamó Campeón tras vencer en la final al Basket Yunquera, en un partido que los nuestros dominaron con superioridad desde el inicio. El Alevin ROJO consigue de esta forma el pase a la Fase Regional, que determinará quienes son los Campeones Regionales.

alevin rojoI NEGRO

En categoría Infantil, contamos con dos equipos, Infantil NEGRO, compuesto en su mayoría por jugadores de primer año, completado con algunos Alevines, que consiguió un meritorio quinto puesto en la Liga Regular, mientras que el Infantil ROJO se proclamó Campeón de la misma, obteniendo así su pase a la Fase Regional, donde luchará con lso primeros clasificados de las demás provincias y los tres primeros clasificados de la Liga Regional por dos plazas en el Campeonato de España.

infantil campeon

cadete

Los Cadetes por su parte, tras acabar primeros la liga regular disputada a un solo partido, se cruzaron en semifinales con el Basket Yunquera en eliminatoria a doble partido, donde fueron muy superiores, obteniendo su pase para la final. En esta, se enfrentaron al Dribbling 2000 El Casar, y consiguieron la victoria en un vibrante partido repleto de alternativas por 84-69, proclamándose Campeones de Liga, y obteniendo la clasificación del equipo para la Liga Regional 2016/2017.

alevines

Alevines ROJO y NEGRO

El gabinete de comunicación  del Ayuntamiento de Azuqueca sacó esta nota de prensa tras las finales.

minuto silencio 2

Minuto de Silencio, Final Alevin Masculino

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.