SUERTE DISPAR PARA LOS EQUIPOS DE LAS E.M.B. AZUQUECA EN LA 1ª JORNADA DE LA FASE REGIONAL

mayo 10, 2016

El pasado sábado 7 tuvieron lugar los cuartos de final de la Fase Regional de Baloncesto dentro del Programa de Baloncesto Escolar.

La Fase Regional de Baloncesto Alevín Masculino está compuesta por los 5 equipos proclamados como Campeones Provinciales  y los segundos clasificados de las competiciones provinciales con mayor número de equipos, mientras que la  Infantil Masculino lo está por los Campeones Provinciales y los tres primeros clasificados de la Liga Regional.

Las fechas de las jornadas son 7, 14 y 21 de Mayo y el sistema de juego es  de Copa (cuartos de final, semifinal y final) y a partido único. El emparejamiento de los encuentros ha sido por sorteo, teniendo en cuenta que no se enfrentaran equipos de la misma provincia. Los perdedores de los cuartos de final no jugarán mas partidos, mientras que los cuatro equipos clasificados para semifinales jugarán otro partido mas, ya sea la final o el 3º y 4º puesto.

El Equipo de las E.M.B. Azuqueca Infantil Rojo, Campeón Provincial de Guadalajara se desplazó hasta Toledo, para jugar en el I.E.S. Universidad Laboral contra el CEI Toledo A, 1º clasificado de Toledo su partido.

Con una ventaja de 10 puntos llegaban los nuestros al descanso, llevados en volandas por la afición Azudense que se desplazó hasta Toledo para asistir al partido. En la segunda parte el aro se cerró para los nuestros, consiguiendo 3 y 11 puntos en los dos últimos cuartos, no siendo suficientes para hacerse con la victoria.

Una gran Temporada la de nuestros equipos Infantiles. El ROJO Campeón de Liga invatido,  y NEGRO, compuesto en su mayoría por jugadores de primer año, completado con algunos Alevines.

Por su parte el Alevin ROJO  también como Camepón Provincial de Guadalajara recibió la visita en el polideportivo de la Paz del C.B. ZONA 5, 2º clasificado de Toledo.

El partido se resolvió en los dos primeros cuartos, con una salida en tromba de los nuestros, que con una gran defensa conseguían anotar con facilidad. La segunda parte del partido se jugó a reloj corrido.

alevin regional

Alevin Rojo

Excepcional temporada la de los equipos Alevines en la Liga Provincial, donde el ROJO y el NEGRO llegaron a las semifinales, mientras que el AZUL se clasificó com tercero de su grupo, quedándose a un paso de jugar también las semifinales.

Este sábado 14 de Mayo se juegan las semifinales Alevin Masculino, que enfrentará a los nuestros con el BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN C.B. UCA, primer clasificado de Albacete y que venció al segundo de Ciudad Real, el Valdepeñas A.

El partido se jugará en el Polideportivo de La Paz a las 12:00 h.