Victoria del Basket Azuqueca en su debut esta temporada.

septiembre 26, 2016

El Basket Azuqueca logró la primera victoria de la temporada en su debut frente al Movistar Estudiantes por 71-78.

El pasado sábado a las 20´30 de la tarde, tuvo lugar el primer partido del Basket Azuqueca en esta temporada 2016/2017, en una pista mítica del baloncesto Español, el Pabellón Antonio Magariños.

Hace 6 temporadas ya que el Basket Azuqueca consiguió el soñado ascenso a liga EBA. Tras caer derrotados en la final de la Fase de Ascenso de Castilla La Mancha frente a Quintanar, el equipo se clasificó para la Fase de repesca, que se disputó en la pista del Tajamar, contra este mismo equipo y el  Nautico Tenerife, que concluyó con el ascenso del Basket Azuqueca ganando sus dos partidos, y finalmente también del Nautico Tenerife.

En aquella temporada 2010/2011 de la Liga EBA,  el Basket Azuqueca visitó el Antonio Magariños en la segunda jornada de competición, con un resultado favorable para los locales de 81-64. Un equipo formado en su mayoría por los jugadores que habían conseguido el perseguido ascenso a la liga un año antes, dirigido por Pepe Peinado, y que contaba entre sus mejores armas con el coraje y las ganas de un equipo debutante en la categoría, consiguió salvar la temporada en un último agónico partido  en casa frente al Basket Quintanar, quien había sido su verdugo en la Fase de Ascenso un año antes.

6 años después las cosas han cambiado, y de aquel equipo que debutó en Liga EBA, sólo el capitán Alvaro Rojas se mantiene en el mismo, y junto al canterano Aaron Sobrinos, son los dos únicos miembros de la plantilla que son de la localidad. Marino Rodríguez, que por aquel entonces era uno de los jugadores, ahora es el entrenador, en su 1º temporada como entrenador en liga EBA, tras serlo la temporada anterior del CEBA Guadalajara de 1º Nacional.

basket-azuqueca-16-17

El Basket Azuqueca, tras lograr su mejor clasificación en la categoría la temporada anterior de la mano de Sergio “Yeyo” Vicente , 4º puesto, se llevó la victoria de Magariños, a pesar de un último cuarto en el que el equipo local apretó, y que con un triple sobre la bocina dejó al diferencia en el marcador en 7 puntos. Destacó por parte de los azudenses Carlos Calvo, con 22 puntos y 11 asisitencias, con 31 de valoración, y que le valió para ser nombrado MVP de la 1º Jornada del grupo B de la Liga EBA. También cabe destacar a la actuación de Jorge Tejera, con 16 puntos y 7 rebotes, y la de Branislav Tomic, con 12 puntos y 7 rebotes.

El sábado que viene el Basket Azuqueca jugará su primer partido en casa, que le enfrentará al Lanzarote Conejeros, que logró la victoria en la primera jornada en casa frente al Viten Fuenlabrada por 94-88.