hipervículo enlace link

Los equipos Regionales de las EMB comienzan los entrenamientos

solo-logo-small

El 5 de Septiembre comenzaron los entrenamientos los tres equipos que competirán en las Ligas Regionales de la Fbclm.

Tras los primeros puestos conseguidos por nuestros equipos Infantil y Cadete en las Ligas Provinciales del Deporte Escolar de Guadalajara en la temporada pasada, este año competirán de nuevo en la liga Regional de la Federación de  Baloncesto de Castilla la Mancha.

La liga Autonómica Cadete Masculina, y por lo tanto el Sector Infantil Asociado, en el que participan los mismos equipos que ne la categoría Cadete, dará comienzo el 8 de Octubre , según las últimas comunicaciones de la FBCLM.

En categoría cadete, los equipos estarán divididos en dos grupos de 8, llamados A y B. Tras jugar todos contra todos a doble vuelta, se clasificarán los cuatro primeros para el grupo “de arriba” o grupo 1, y los otros cuatro, para el grupo ” de abajo” o grupo 2. En estos nuevos grupos 1 y 2, se jugará a doble vuelta, sólo contra los equipos que vienen del grupo diferente al que tu procedes, contando los partidos que jugaste en la primera fase con los equipos de tu grupo para la clasificación de estos nuevos grupos.

img_20160922_205226763_hdr

Los cuatro primeros clasificados del grupo 1, jugarán semifinales a doble vuelta, para determinar quienes juegan la final, y al mismo tiempo logran el billete para representar a la Comunidad en el Campeonato de España por Equipos.  Los cinco último del grupo 2, descenderían automáticamente a las Ligas Provinciales de donde proceden.

En la categoría Infantil, habrá un solo grupo de clasificación, y los equipos jugarán siempre contra los que se enfrenten los equipos Cadetes. Al acabar la 2º fase en categoría Cadete, los tres primeros clasificados en este grupo Infantil, se clasificarán para jugarla Fase Autonómica que da acceso al Campeonato de España de la categoría. Estos tres equipos procedentes de la Liga Regional, formarán junto a los 5 primeros clasificados de las ligas Provinciales, un cuadro de 8 equipos, y jugarán a partidos de eliminación directa, hasta llegar a la final. Los dos equipos que lleguen a la final representarán a Castilla la Mancha en el Campeonato de España de la categoría.

img_20160922_192758808

Por su parte el equipo Junior de las Escuelas Municipales Baloncesto Azuqueca y del Basket Azuqueca, jugará en la categoría Junior Especial de la Fbclm. La federación ha marcado el 15 de Octubre como fecha de inicio, “con importantes novedades en el sistema de competición” . Estaremos al tanto y os informaremos sobre estas novedades cuando las hagan públicas.

img_20160916_204636030

El sistema de competición hasta ahora, siempre ha sido de dos grupos, donde los cuatro primeros se clasificaban para una atractiva fase final, que se jugaba en modo concentración en una localidad, y de donde salían los dos representantes en el Campeonato de España de la Comunidad.

Escribe un comentario