Finalizan las Ligas Provinciales de Baloncesto,

abril 24, 2017

Tras 5 meses de competición, llegan a su fin las Ligas Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha.

Los equipos de las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca, han participado en todas las categorías, Alevin, Infantil y Cadete, tanto en Femenino como Masculino.

Los equipos de las EMB Azuqueca han realizado una “liga” muy buena. Los equipos Femeninos han hecho una gran temporada, en nuestro segundo año teniendo participación en todas las competiciones Femeninas, con muchas jugadoras nuevas y de primer año, que han ido cogiendo ritmo con el paso de los entrenamientos. Por su parte los equipos Masculinos, se han visto mermados en sus efectivos debido a la vuelta de las EMB Azuqueca  a la Liga Regional, tras ser el año pasado el único que no hemos participado en ellas. Hemos tenido tres equipos Alevines, un equipo Infnatil y uno Cadete, formándose y aprendiendo y progresando como jugadores.
Por segundo año consecutivo,  las chicas del Cadete Femenino, han conseguido la segunda plaza en su categoría, tras caer en una apretada Final disputada en el Polideportivo San José de Guadalajara, lo que las ha clasificado para la Fase Regional, dónde se enfrentarán con los mejores equipos de cada provincia.
Por su parte, el equipo Alevín Rojo, y son 6 años seguidos, ha conseguido el primer puesto en su liga, tras imponerse en la Final al Guadalajara Basket B, por lo que también ha obtenido la clasificación para la Fase Regional de su categoría.
Ya hay fechas para inicio de las Fases Regionales, y rivales, en cuanto se resuelvan el resto de competiciones Provinciales. Os dejo los planes de Competición de las dos categorías en las que participan las EMB Azuqueca.
Cadete Femenino
Alevin Masculino