hipervículo enlace link

Fin de las Ligas del OACDM Alcalá

logo SMALL

Las Escuelas Municipales de Baloncesto Azuqueca cierran su  participación en las Ligas del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares.

Por cuarto año consecutivo, los mas pequeños de  las EM Baloncesto Azuqueca, y tras la iniciativa de hace 4 años de buscar mas allá de la Provincia de Guadalajara, donde apenas había 5-6 equipos por categoría, unas ligas mas asentadas y con mayor número de equipos participantes, finalizan la competición que se inició el 12 de Noviembre.

Hablamos de los mas pequeños de las Escuelas, nacidos entre 20011 y 2007, y que participan en categoría Pre Benjamín ( 2009, 2010 y 2011 ) y Benjamín ( 2007 y 2008 ). En nuestra primera participación lo hicimos con 1 equipo pre benjamín y 2 benjamines, uno masculino y otro mixto. Esta última edición ya lo hemos hecho con 1 equipo pre benjamín mixto, 3 benjamines masculinos y un benjamín femenino.

Cada categoría esta formada por varios grupos con 10 equipos cada grupo, lo que nos garantiza haber jugado 18 partidos esta temporada. Desde el mes de Noviembre y hasta hace solo un par de semanas. En este tiempo hemos visto como los jugadores mejoran técnicamente ( para muchos de ellos, es su primer año ), como crecen como jugadores, como sonríen, como luchan, como lloran y sobre todo como disfrutan.

El equipo Pre benjamín, donde todos los niños eran nuevos, menos 3 que ya estaban desde el año pasado, ha completado una temporada magnífica, finalizando en el tercer puesto.

En categoría benjamín, el Benjamín Femenino, el cual esta formado tanto como por jugadoras nuevas como por otras que ya llevan un par de años jugando, han experimentado una gran mejora con el trascurrir de los partidos, y han acabado la temporada en el segundo puesto de su grupo.

El Benjamín Negro, equipo muy compacto, la mayoría de los jugadores llevan dos y tres años en las Escuelas, y donde han encajado muy bien las últimas incorporaciones, ha logrado hacerse con el primer puesto de su grupo. El año pasado siendo todos los jugadores de primer año también consiguieron el título.

El Benjamín Azul, formado en su totalidad por jugadores nuevos, ha realizado una campaña increíble, con una mejora en sus jugadores muy importante, pero que han pagado un largo periodo de aclimatación a la competición en la clasificación. Eso si las cosas han cambiado mucho en las últimas semanas, y ahora mismo les tenemos a un paso de meterse en la Final de la Copa Cervantes.

Por su parte, el Benjamín Rojo ha realizado una temporada muy buena. Equipo formado por una base de jugadores de primer año que llevan un par de años juntos, con un grupo de segundo año muy completo. A día de hoy les falta jugar un partido aplazado, frente a su rival directo y que decidirá si acaban primeros o segundos, en cualquiera de los casos, un éxito.

Aquí tenéis el link para ver toda la información.

Ahora empieza la 2º Edición de la Copa Cervantes, donde las EM Baloncesto Azuqueca ya participaron el año pasado, y que servirá para poner fin a las Competiciones Oficiales de esta Temporada.

 

Escribe un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.